Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Su Protección | December 25, 2015

Scroll to top

Top

No Comments

Alimentación del conejo

Alimentación del conejo
Su Protección

Siempre que tenemos un animal en nuestras casas, debemos informarnos a fondos de sus necesidades de higiene, cuidados y alimentación, y el conejo no va a ser menos…

Material necesario:

- Pienso para conejos
- Diente de León
- Heno
- Alfalfa
- Paja
- Comedero
- Hierba fresca (no césped)
- Zanahoria
- Zumo de piña

Los conejos, son unos animales que se alimentan a base de pasto y forraje, es decir, distintos tipos de hierbas (alfalfa, heno, diente de león, trébol,…).

Si tenemos un conejo en casa y queremos que este bien alimentado, hemos de asegurarnos de darle una dieta muy rica en fibra. Esto no quiere decir que estemos todo el día dándole de comer lechuga o metiéndole la zanahoria a todas horas en la boca.

En las tiendas especializadas en alimentación para mascotas, podemos encontrar piensos para conejos según su edad, es decir, hay piensos específicos para gazapos y piensos de adultos.

Pero no solo de pienso vive el conejo, así que nosotros debemos acompañar su pienso con heno, alfalfa o paja en abundancia, que podremos comprar. Con este aporte extra de fibra les vamos a facilitar el desgaste de sus dientes y muelas que están continuamente creciendo.

Si decidimos coger hierba en el campo hemos de alejarnos de las zonas de carretera y buscar un terreno en el que no se haya fumigado. Se la podremos ofrecer recién recolectada (después de haberla lavado) o desecarla.

Cuando son adultos, y solo cuando son adultos, pueden comer algún trozo de zanahoria de forma ocasional, no debemos abusar de ella pues les provoca diarrea.

Algo que suele desagradarnos en exceso pero que es primordial para el buen funcionamiento del digestivo de los conejos es que se coman las heces que realizan a primera hora de mañana. Con este gesto lo que hacen es mantener una flora intestinal envidiable y volver a digerir el alimento para extraer algo más de energía que se puede haber desperdiciado.

Como los conejos se pasan el día limpiándose, suelen tragarse pelillos, que pueden provocar “atascos” en el aparato digestivo. Para evitar esto podemos darles periódicamente unas gotitas de zumo de piña, ya que es lo suficientemente ácido como para romper la fibra del pelo y que este pueda pasar sin ningún problema.

Submit a Comment