Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Su Protección | January 2, 2016

Scroll to top

Top

No Comments

Arranca la Campaña de Vacunación Antirrábica e Identificación de la Comunidad de Madrid

Arranca la Campaña de Vacunación Antirrábica e Identificación de la Comunidad de Madrid
Su Protección

Hoy 15 de mayo, arranca La Campaña de Vacunación contra la Rabia para perros, gatos y hurones en la Comunidad de Madrid la cual durará hasta el 15 de julio.

En esta campaña 2014 está previsto vacunar, con la colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, a unas 70.000 mascotas.

PRECIOS 

• Vacunación (en animales ya identificados): 13,31 euros

• Identificación individual mediante chip: 18,75 euros

• Vacunación e Identificación: 32,06 euros

La vacunación contra la rabia, una enfermedad vírica que puede trasmitirse al ser humano, es fundamental para prevenir esta enfermedad y para poder controlar de forma eficaz su expansión si aparece algún caso, dado que la inmunidad de los animales permite evitar su propagación.

La rabia es una enfermedad neurológica que se transmite a través de la saliva y de las secreciones del animal infectado, bien a través de un mordisco o si la saliva entra en el organismo a través de una lesión abierta en la piel.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio recuerda que la enfermedad afecta a mamíferos tanto domésticos como salvajes, por lo que es primordial proteger a las mascotas que puedan encontrarse con animales silvestres portadores de la enfermedad.

Antes de proceder a la vacunación, el veterinario realizará un examen de salud al animal, para comprobar si reúne las condiciones idóneas para ser vacunado, y comprobará la correcta identificación de la mascota a través de su chip.

Ningún animal que no porte esta identificación podrá ser vacunado.

La vacuna de la rabia así como la implantación del microchip es obligatoria en toda la Comunidad de Madrid.

Más información en la web del Colegio Oficial de Veterinarios de la Comunidad de Madrid

Submit a Comment