Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Su Protección | December 30, 2015

Scroll to top

Top

No Comments

Campaña contra la leishmaniosis en Torrelodones

Campaña contra la leishmaniosis en Torrelodones
Su Protección

El Ayuntamiento madrileño de Torrelodones organiza una campaña contra la leishmaniosis canina con la colaboración de Virbac, para intentar remediar el problema existente en la sierra norte de Madrid al ser una de las zonas con mayor prevalencia en España.

Una campaña muy interesante destinada a concienciar sobre una enfermedad endémica en nuestro país, muy dura y trágica para los animales que la padecen y que conlleva un riesgo de contagio a las personas, porque según comenta el consistorio,  es “importante controlar la enfermedad en los perros no solo es importante para nuestras mascotas: se trata de un asunto de salud pública”.

En esta iniciativa se podrá realizar el test de la leishmaniosis a todos los perros de vecinos del municipio a un precio muy asequible y muy por debajo del precio de mercado, en cualquiera de la clínica veterinarias del pueblo de la sierra madrileña.

Según comenta el equipo de gobierno en su web: “El aumento de riesgo para las personas, y la existencia de dicha vacuna, son las razones que han motivado el desarrollo de esta campaña de detección, pudiendo beneficiarse los vecinos interesados”.

Datos de la campaña del Ayuntamiento de Torrelodones

  • Dónde: en cualquiera de las clínicas veterinarias de Torrelodones
  • Cómo: preséntate con tu perro para realizar un test de diagnóstico
  • Cuándo: del 15 de febrero al 15 de marzo
  • Cuánto: 12,50 € por la realización del test (incluye la extracción de sangre)

Desde SuProteccion.es creemos que es una gran idea, que esperemos que sea tenida en cuanta por muchos más Ayuntamientos de nuestro país.

Más info: Web Ayuntamiento de Torrelodones

Submit a Comment