Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Su Protección | December 25, 2015

Scroll to top

Top

No Comments

¿CUÁNTA AGUA DEBE BEBER UN PERRO AL DÍA?

¿CUÁNTA AGUA DEBE BEBER UN PERRO AL DÍA?
Su Protección

Hay muchos factores que influyen en el consumo de agua de un perro adulto o cachorro, pero siempre deben tener agua a su disposición para que puedan beber cuando lo deseen y el animal pueda regular él mismo su consumo.

Una regla general de cálculo a groso modo es que un animal debe beber 2.5 más de lo que consume en alimento. Si un animal come 1 kg de pienso, debe consumir 2,5 litros de agua, si él come 120 g, debe beber 300 ml de agua (1¼ taza).

Puede que advirtamos que está bebiendo más de lo normal sin ninguna razón en especial, en este caso tendremos que llevarle enseguida al Veterinario, ya que el aumento del consumo de agua puede ser un signo de enfermedad.

También factores como el calor, ejercicio o lactación pueden aumentar la ingesta de agua dos o tres veces sobre lo normal. Un poco de agua de más no le acarrea problemas al animal pero muy poco puede ser catastrófico. Los  productos enlatados aportan a tu mascota un porcentaje de agua, por lo que puede que beban mucho menos que un animal que consume alimento balanceado seco (pienso).

Fuente: Infomascota.info

Submit a Comment