Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Su Protección | January 2, 2016

Scroll to top

Top

No Comments

El sarro y las enfermedades dentales

El sarro y las enfermedades dentales
Su Protección

Algo más serio que un problema de “mal olor”

Estas son dos frecuentes e importantes alteraciones de la dentadura de nuestras mascotas. Tanto el sarro como la enfermedad periodontal son las principales causas de perdidas dentales en nuestros animales de compañía.

En la boca, y de forma habitual, existen bacterias, estas ante la presencia abundante de restos de comida y minerales propios de la saliva “construyen” la placa bacteriana que comienza depositándose en la zona del diente más próxima a la encía para posteriormente invadir las áreas cercanas; esta expansión de la placa bacteriana y su correspondiente mineralización dará lugar al sarro.

La “invasión” provocará la inflamación de la encía (gingivitis), pero la expansión del sarro no se queda solo ahí, también ataca a la corona y a la raíz; al penetrar el sarro en la zona del alveolo dentario provoca una importante alteración de su estabilidad (encía y ligamento periodontal); si el problema persiste, dará como resultado la perdida de una, varias o todas las piezas dentales (dependiendo de la gravedad del proceso).

Debemos tener muy presente que estas patologías pueden agravarse llegando a afectar a otras partes del organismo del animal con consecuencias tan graves como severas complicaciones cardiovasculares.

Submit a Comment