Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Su Protección | December 22, 2015

Scroll to top

Top

Mes de la lucha contra la leishmania

Una campaña para luchar contra la leishmaniosis canina

 

fdwedTeniendo en cuenta que la leishmaniosis es, hoy por hoy, una enfermedad incurable y con alta afectación en casi todo el territorio español, sobretodo en la zona centro y el área mediterránea, es imperativo combatirla con todos los instrumentos de que disponemos. Cuantas más medidas se adopten para reducir el riesgo de infección y frenar el desarrollo de la enfermedad, más se reducirá el contagio y la propagación, pudiendo llegar a controlar el alcance cuantitativo y cualitativo de la misma.

El objetivo del mes de la lucha contra la leishmaniosis es hacer que toda la sociedad y en especial las personas al cuidado de perros, tomen conciencia de la gravedad del problema y actúen para solucionarlo. Las buenas prácticas diarias sumadas a los avances científicos son armas muy potentes con las que podemos proteger a nuestras mascotas de una enfermedad dolorosa, y muchas veces, mortal.

Durante el mes de febrero de 2015, se informará a propietarios y veterinarios sobre la enfermedad y las herramientas a su disposición para hacerle frente. Anticiparse al periodo de transmisión de la enfermedad (primavera y verano) es vital para aumentar la eficacia de las medidas preventivas.

publicaciones

En nuestras manos está la victoria de cada pequeña batalla librada contra la leishmaniosis.