Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Su Protección | December 26, 2015

Scroll to top

Top

6 Comments

Huesos ¡Nunca!

Royal Canin España

El icono de un perro royendo un hueso, es la imagen típica que a todos se nos viene a la mente a la hora de pensar en un perro.

Pero al contrario de lo que la sabiduría popular considera, los huesos pueden poner en grave salud a estos si se los administramos.

Carlos Rodríguez, experto veterinario de Royal Canin, nos resuelve esta duda y nos da los consejos necesarios con los que llevar a acabo esta adaptación.

Royal_Canin_2

Comments

  1. Tamara

    Hola!
    Me preguntaba si los huesos que venden online para perros tambien son perjudiciales?
    Gracias

    • Hola Tamara,

      Los huesos que se venden en los comercios especializados no son ningún peligro para nuestra mascota,

      ya que son huesos que no pueden astillarse, y de un tamaño que hace que tampoco se los puedan tragar.

      Esos huesos, sin problema.

      Un saludo.

  2. Luis

    Pues estoy ABSOLUTAMENTE EN DESACUERDO.
    Todo depende de qué tipo de animal (sea perro o gato) y qué tipo de hueso.
    Tanto los perros como los gatos están preprarados para digerir HUESOS CRUDOS, jamás cocidos, cocinados, hervidos, etc…..
    Y deberán ser huesos CARNOSOS, y no un hueso mondo y lirondo.

    Mis animales (que tengo 7 entre perros y gatos) llevan comiendo huesos carnosos una media de 6 años. Jamás han tenido problema alguno, ni digestivo, ni inmunitario ni nada de nada.

    Así que cada uno aplique lo que crea conveniente.

    Y lo siento, pero si en Medicina (que es mi profesión) la nutrición es algo muy olvidado, en Veterinaria es algo que toca de lejísimos…..

    Saludos.

    • Tamara

      Estoy completamente de acuerdo con Luis y lo ha explicado a la perfección, no olvidemos que la “moda” de los piensos tiene unas pocas décadas y que nuestros PERROS son CARNÍVOROS, me sorprende que bajo el patrocinio de royal canin se hable de lo peligrosos que son los “huesos” cuando sus piensos tienen componentes mayoritarios tan poco recomendables como maíz o trigo que son los causantes de muchas de las alergias alimentarias que padecen nuestros peludos.

      Si a alguien le interesa saber más acerca de la dieta natural lo invito a visitar el grupo de facebook: Nutrición natural en pequeños animales, en él encontraréis la suficiente información para comparar lo que ofrece un pienso en comparación con una dieta cruda biológicamente apropiada.

  3. ana

    Luis tienes toda la razón. Estos videos tan explicativos de Royal Canin, una marca que añade cereales a sus piensos para abaratar nos desaconseja que coman huesos. Nuestros perros son animales carnívoros, no son gallinas que coman cereales; y nuestros perro comen huesos porque en la naturaleza también los comerían, así que no nos cuentes historias

  4. La ingestión de huesos como parte de una dieta o como sobras de alimentación humana es un procedimiento inadecuado y peligroso, entre otras muchas consideraciones. De hecho, los más importantes estudios y las entidades que son referencia de la nutrición canina (NRC) desaconsejan totalmente el uso de éstos.
    Si un propietario decide darlos, asume unos riesgos innecesarios y absurdos.
    Se debe ser muy prudente y pedimos responsabilidad a la hora de emitir opiniones sin base científica (basadas en los perros que uno tiene y los de sus amigos), pues pueden generar errores y problemas a aquellos que los leen.

    Aclarar, por último, en nombre de Royal Canin, que los cereales se utilizan en la alimentación para perros sobre todo por ser una excelente fuente de almidón y, por tanto, de energía. También aportan fibra y proteína y otros nutrientes. Además, el almidón es necesario para la elaboración del alimento seco. Los alimentos secos que no utilizan los cereales emplean otra fuente de almidón como la patata, tapioca, guisantes o legumbres.
    Por otro lado se ha demostrado en estudios realizados en el genoma del perro doméstico que, a lo largo de la evolución, se ha producido una adaptación al consumo de dietas ricas en hidratos de carbono, por lo que no tienen problemas para su digestión y asimilación.

Submit a Comment