Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Su Protección | December 28, 2015

Scroll to top

Top

No Comments

La crisis de la falta de control veterinario de los animales

La crisis de la falta de control veterinario de los animales

Un estudio revela que más de medio millón de perros y gatos acabarán el año sin visitar ni una vez la consulta veterinaria.

La crisis en España es un hecho fatal que no solo afecta a las personas, sino que está generando un problema muy grave para los animales de compañía, ya que, por las carencias económicas de las familias, el cuidado sanitario de las mascotas se puede ver considerablemente perjudicado y, más, tras la subida de los impuestos de actividades veterinarias de un 8% a un 21%.

Un estudio, realizado por la consultora VMS (Veterinary Management Studies), destaca que la actual situación económica de las familias podría repercutir en el incremento de ciertas enfermedades transmitidas por los perros y gatos a las personas con las que conviven, en muchos casos asintomáticas.

Añade este trabajo que en el primer trimestre del 2013, el número de animales llevados a los centros veterinarios ha descendido en España un 6,4%, y que de mantenerse esta tendencia se calcula que a final de año habrá 518.400 los animales sin control veterinario.

Esto puede conllevar un riesgo importante, tanto para nuestros animales como para nosotros mismos, como en el caso de enfermedades endémicas, como puede ser la leishmaniosis canina, donde ciudades como Madrid o Barcelona tienen una alta tasa de prevalencia, aproximadamente un 15 %.

No obviemos que no cuidar sanitariamente a nuestros animales puede generar un problema de salud pública grave, ya que enfermedades como la leishmaniosis, se pueden transmitir entre animales y personas.

Submit a Comment