Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Su Protección | December 26, 2015

Scroll to top

Top

No Comments

Malta para gatos

Malta para gatos
Su Protección

Los gatos, son animales muy pero que muy limpios, no solo por tener un sitio determinado para hacer sus caquitas, si no por que mantienen su pelaje en perfectas condiciones, dándose unas espectaculares sesiones de limpieza.

Para mantener su pelo libre de restos de suciedad y quitarse los pelos muertos, los gatos se lamen con su lengua.

Pero hay un pequeño inconveniente, su lengua es “rasposa”, sí tiene unas estructuras que le hacen parecerse a un pequeño “cepillo del pelo”, por lo que a la vez que se limpian también arrastran el pelo muerto.

En determinadas ocasiones y siempre de una forma totalmente involuntaria, nuestros peludos amigos se tragan sin querer este pelo que su cuerpo ha desprendido, lo cual puede provocarles serios problemas intestinales.

Pero tranquilos hay soluciones y pequeños trucos para poder evitarlo.

Una de estas soluciones es que de forma periódica les demos malta para gatos. ¿Y qué es esto? Pues bien, la malta para gatos es una especie de pasta muy aceitosa que permitirá que esos pelos pasen tranquilamente por su digestivo sin provocar atascos.

Si nuestra mascota además necesita algún tipo de complemento nutricional, existen maltas que los llevan. Las hay especificas para dar más fortaleza y brillo a su pelaje, otras que llevan vitaminas para dar más vitalidad a nuestros amigos y otras que incluso podrían usarse como complementos nutricionales muy pero que muy completos.

Si no conseguimos que tome malta, podemos recurrir a los piensos y “chucherías” que en su composición ya la incluyen. Con esto seguro que su transito intestinal será perfecto.

Submit a Comment