Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Su Protección | December 25, 2015

Scroll to top

Top

No Comments

Picores en la piel

Picores en la piel
Royal Canin España

Algunos perros tienen una piel más sensible o sufren algunos problemas cutáneos menores, que les hacen sentir picor y encontrarse muy incómodos.

Este tipo de problemas cutáneos menores pueden resultar como consecuencia de cambios en la vida cotidiana y en el entorno:

- Cambios ambientales: un ambiente más seco y más cálido (verano), climas extremos calientes o fríos o cambios de humedad, pueden deteriorar las condiciones de la piel.

- Excesos en peluquería, cortes muy apurados y muy frecuentes, secadores a demasiada temperatura y muy a menudo.

- Circunstancias específicas, como las relacionadas con la reproducción o las situaciones de estrés.

- Deficiencias nutricionales: carencias de vitaminas, ácidos grasos, minerales y proteínas pueden ser el origen de ciertas alteraciones de la piel.

Cuando se producen estos desórdenes cutáneos podemos observar distintos síntomas en el perro: picor, piel irritada, piel seca, enrojecimiento, pelo grasiento, pelo seco y caspa.

Son problemas que afectan a su bienestar, y que podemos solucionar con un alimento específico que proporcione los beneficios de determinados nutrientes que refuerzan la barrera cutánea para mantener la hidratación y flexibilidad de la piel (vitaminas y aminoácidos), que ayudan a reducir la inflamación de la piel y favorecen el estado y belleza del pelo (ácidos grasos omega 3 y omega 6).

No se le debe restar importancia a estas alteraciones, ya que además de hacer sentirse incómodo al perro, pueden derivar en verdaderas enfermedades dermatológicas. Si el problema persiste, a pesar de proporcionar una alimentación específica, habrá que consultar con el veterinario.

 Royal_Canin_2

Submit a Comment