Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Su Protección | December 26, 2015

Scroll to top

Top

No Comments

¿Por qué cambiar la alimentación al gato después de la esterilización?

¿Por qué cambiar la alimentación al gato después de la esterilización?
Royal Canin España

La esterilización aporta grandes beneficios para la salud del gato y también más tranquilidad para los propietarios. Sin embargo, debemos tener en cuenta que puede conllevar algunos inconvenientes.

En el gato, el riesgo de obesidad se triplica tras la esterilización. Esto se debe a que aumenta la ingesta de alimento y se disminuye el gasto de energía. La obesidad es una enfermedad grave, que deteriora la calidad de vida de los animales, les hace más propensos a otras patologías, como la diabetes, e incluso reduce su esperanza de vida.

Por otro lado, en los gatos esterilizados el riesgo de padecer cálculos de estruvita y de oxalato se multiplica.

Afortunadamente estas consecuencias no están obligatoriamente ligadas a la esterilización, sino que podemos prevenirlas con un alimento específico para esta nueva situación. Lo ideal es realizar el cambio de alimentación inmediatamente después de la operación. Se trata de proporcionar alimentos que controlan el aporte de energía y favorezcan la salud del tracto urinario, para prevenir los riesgos asociados a la esterilización.

Además estos alimentos tienen en cuenta las necesidades del gato esterilizado en función de su edad: si es un gatito (reforzando sus defensas), si es adulto (controlando el aporte calórico), si está empezando la madurez (ayudando a mantener su vitalidad) o si es ya un gato mayor (favoreciendo un envejecimiento saludable)

De esta forma, con un alimento específico nuestros gatos pueden disfrutar de todas las ventajas de la esterilización, evitando sus inconvenientes.

Royal Canin dispone de varios alimentos adaptados a esta etapa de su vida:

Kitten Sterilised (gatitos esterilizados)

Sterilised 37 (gatos esterilizados de 1 a 7 años)

Sterilised +7 (gatos esterilizados de más de 7 años)

Sterilised +12 (gatos esterilizados de más de 12 años)

Sterilised húmedo (trocitos en salsa)

Neutered Young Female (para hembras esterilizadas). Solo en clínicas veterinarias.

Neutered Young Male (para machos esterilizados). Solo en clínicas veterinarias

Royal_Canin_2

Submit a Comment